23 septiembre 2009

Ubuntu 9.10 + SSD = Arranqué en 5 segundos

Si tienes un disco en estado solido SSD esta noticia te va a gustar y es que pruebas recientes en la ultima alpha de Ubuntu 9.10 confirman que el arranque del sistema se puede dar hasta en 5 segundos, mientras que en equipos normales la velocidad de arranque es de entre 13 y 25 segundos.



Recordemos que
aun estamos hablando de versiones alpha y la velocidad de arranque podría mejorarse aun más, recordemos que Mark prometió que seria de 10 segundos, y los cambios se empiezan a notar, sobre todo por que ya fue remplazado el típico Usplash por Xplash.

El futuro sigue pintando bien para Ubuntu, y a ti te gustan los arranques rápidos???

+info - arstechnica

2 comentarios:

Gen X dijo...

Noooo, ssd noooo! los discos duros solidos tienen un limitado numero de grabaciones, una vez realizadas no hay nada que hacer y se pierde la informacion para siempre. Prefiero 30 segundos o mas de arranque que perder mi informacion sin remedio alguno… si estoy mal que alguien me corrija porque segun se, los ssd dejan de funcionar definitivamente tras un cierto numero de grabaciones :(

Unknown dijo...

Yo tmb leí algo al respecto y aun que no estoy seguro de cuantas veces puedes grabar en ellos, si estoy seguro que son muchísimas veces; sin embargo no me gustaría vivir con miedo de que de un día para otro se pierda mi información.

kaeltas blog