20 abril 2009

Oracle se apodera de Sun Microsystems

http://www-cdn.sun.com/images/hp1/hp1v3_announcement.jpg

Al ultimo sucedió lo inimaginable, mientras se pensó que Sun Microsystemas podría caer en las manos de IBM, y tras semanas de acuerdos y malos entendidos, no es IBM quien se queda con Sun, sino Oracle corp. Quien ofreciera U$S 9,50 por acción en comparación con los U$S 9,40, que IBM había ofrecido.

Anuncio de prensa oficial:

“Hay dos ventajas estratégicas a largo plazo para el cliente con Oracle siendo el dueño de dos activos de software principales de Sun: Java y Solaris. Java es el software más importante que Oracle haya adquirido jamás. El Oracle Fusion Middleware, el negocio de más rápido crecimiento de Oracle, está escrito en Java. Oracle puede ahora asegurar la innovación continua y la inversión en la tecnología de Java para el beneficio de clientes y la comunidad de Java”.

“Solaris es la principal plataforma para la base de datos de Oracle, su negocio más grande, y lo ha sido por mucho tiempo. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizarla para (aprovechar) algunas características únicas de high-end de Solaris”.

Larry Elison, "la adquisición de Sun transformará la industria de tecnologías de la información combinando la mejor empresa de software con los sistemas de computación de misión crítica de Sun".

El consejo administrativo de Sun ya ha aprobado la fusión de manera unánime y se espera que toda la operación esté cerrada el próximo verano.

Los días de m
uchos proyectos de Sun están contados, pueden verse amenazados con esta compra, y lo mas importante es Que pasará con MySQL???



vía - anuncio de prensa - vivalinux - muycomputer

No hay comentarios:

kaeltas blog