22 abril 2009

Google O3D - Navegación Web en 3D

Desde hace tiempo nació la idea de transformar la manera en que navegamos por internet, buscando hacerla mucho mas gráfica e interactiva, lo que hizo nacer el concepto de Navegacion web en 3D.

La cosa es que esto es posible gracias a
el potencial de las computadoras de hoy en día y a JavaScript que brinda las herramientas necesarias para crear entornos 3D ricos visualmente.

Existen varios de desarrolladores interesados en llevar este concepto mas allá de una simple idea entre ellos Mozilla y ahora se acaba de unir al grupo el poderoso Google.

Google Labs a presentado O3D una API Web OpenSource que permite crear entornos 3D de grandes capacidades gráficas

Aqui les dejo un ejemplo de Beach demo O3D:





Por el momento, Mozilla y Google se mantienen al margen trabajando cada uno por separado en sus proyectos, seria interesante ver si en un futuro unifican esfuerzos con el fin de crear un Estándar web 3D

Si quieres descargar O3D, probarlo o simplemente ver ejemplos puedes hacerlo aqui - Google O3D


vía

2 comentarios:

Miguel Carmona dijo...

Según se dice en
http://blog.chromium.org/2010/09/web-graphics-past-present-and-future.html

"Mozilla, Apple, Opera and Google are all working on putting the finishing touches on the WebGL spec in a Khronos working group, which is expected to hit v1.0 by the end of the year, but....."

Osease, que menos IE, los grandes están unidos para poner en marcha esta especificación, así que eso de que cada uno por su cuenta...

Unknown dijo...

Como puedes notar la noticia es del 22 de abril del 2009

Desde esa fecha hasta ahora muchísimas cosas han cambiado

Gracias por tu comentario!

kaeltas blog