06 febrero 2009

Buenas ideas que deberia integrar Ubuntu

En Ubuntulife publicaron el siguiente articulo creado por Kumail, me pareció muy interesante y lo comparto también con ustedes, el articulo es libre así que puedes compartirlo libremente :D

1. El tiempo en tu escritorio

El tiempo es muy importante para nosotros y aun mas, saber si va a hacer bueno o malo. Por ejemplo con una aplicación como Atmósfera, que podemos mostrar u ocultar con un simple botón y nos permite obtener previsiones meteorológicas o conocer la temperatura de diferentes localizaciones que seleccionemos.

2. Fondos de pantalla que cambien con el tiempo

Es una especie de idea de tener wallpapers de tipo fotográfico de diferentes lugares o ambientes tomados a diferentes horas y que en función de la hora del reloj, se muestre uno u otro.

3. Iconos con funcionalidad

Que los iconos no sean meramente esteticos y aporten informacion sobre los procesos. Por ejemplo el espacio de ocupacion de las unidades, o si la papelera esta vacia o llena.


4. Jerarquia Visual de Carpetas

Queremos posicionarnos sobre una carpeta y rápidamente ver su contenido o movernos a una carpeta hija sin tener que navegar de manera interminable por las subcarpetas que contiene.

5. Iconos con mensajes de audio pre-grabados

Seria ideal que a las carpetas le pudiéramos añadir notas de texto del estilo “Enviar esto a…” o tuvieran notificaciones, por ejemplo que un lector de noticias nos indicara con un icono el numero de mensajes sin leer. o aun mejor, poder añadir pequeñas grabaciones de audio a una carpeta para recordarnos ciertas cosas sobre el contenido de la misma (”enviar esto a ... antes del martes a las 18:00″,etc).

6. Una barra de tareas mas limpia y ordenada de iconos

7. Un centro Multimedia instalado por defecto

El ordenador lo utilizamos también como centro donde escuchar nuestra música preferida o ver las películas que mas nos gusten, por que no tener entonces un buen multimedia center para este propósito.

8. Una introducción animada a Ubuntu

Cuando el usuario termina de instalar ubuntu por primera vez, seria interesante disponer de una introducción animada o vídeo interactivo que enseñe al usuario los principales aspectos del sistema operativo que se acaba de instalar, asi se facilita su iniciación en el mismo.

9. Cualquiera otra característica que se te ocurra a ti

Si tienes alguna idea mas, simplemente sugierela. es interesante conocer también tu opinion o tu punto de vista. ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estaria mal que se pusiesen manos a la obra con ellas, porque me han encantado.

kaeltas blog