13 enero 2009

Novedades del nuevo kernel 2.6.29

Como sabrás cada nueva versión del Kernel de Linux esta acompañada de grandes cambios y muchas mejoras, este sábado pasado fue publicada la version 2.6.29-rc1 del kernel gracias al grande esfuerzo y dedicación de muchísimos desarrolladores y colaboradores que hacen de Linux un sistema operativo cada vez mejor en todos los aspectos.

Ahora que esta listo
es el turno de las distribuciones de adaptarlo y personalizarlo a sus distintas características y a lo ofrece cada una, lo mas probable es que podamos gozar de esté, en los nuevos lanzamientos como Ubuntu 9.04, Fedora 11, openSUSE 11.2 etc..

http://img502.imageshack.us/img502/4952/kaeltasblogspotcomtuxxs4.jpg

Este nuevo kernel como en todos esta lleno de mejoras, y son tantas que seria imposible enumerarlas todas, sin embargo existen algunas que llaman mas la atención y que se destacan mas que otras y las mencionare a continuación.

1. Mejoras en controladores WiFi
Gracias a la inclusión de nuevos controladores OpenSource varias tarjetas inalámbricas serán soportadas de forma nativa.

2. Soporte para usar nuestro equipo como punto de acceso
gracias al uso de
hostapd será posible convertir nuestro equipo en un punto de acceso al que otros equipos puedan conectarse. lo que permitiría por ejemplo compartir nuestra conexión con otros equipos de manera inalámbrica.

3. Soporte para WiMAX
Soporte para el chip
WiMAX Connection 2400, integrado en las tarjetas WiMAX/WiFi Link 5150 y 5350, que ya se encuentra en algunos portátiles bajo la plataforma Centrino 2.

4. Btrfs y Squashfs
Nuevos sistemas de ficheros que parecen ser el futuro de las distribuciones GNU/Linux
Squashfs está orientado a sistemas embebidos, y btrfs es considerado un sustituto de EXT3.

5. Mejor soporte en tarjetas ATI
Los usuarios de ciertos modelos de tarjetas gráficas
ATI ya pueden disfrutar de controladores abiertos con soporte 3D.
Las GPUs soportadas son la RV710 (Radeon HD 4300 y HD 4500) y la RV730 (que está integrada en las ATI Radeon HD 4600).

Existen muchas mejoras más y todas son igual de importantes, estas son solo algunas, elegidas por sus características y popularidad, esperemos pronto estar corriendo nuestra distribución favorita sobre este nuevo y sorprendente kernel.

Aunque si eres algo desesperado o muy intrépido puedes compilarlo por ti mismo y disfrutarlo antes que se publique alguna versión oficial con este Saludos!!! ;)

visto en muylinux

No hay comentarios:

kaeltas blog