18 noviembre 2008

Los 10 mejores geeks de todos los tiempos

En iTnews han publicado una nota en la que nombran "en su muy particular forma de ver las cosas" Los 10 geeks más grandes de la historia.

La mayoría son personajes a los que les debemos, el que hoy podamos sentarnos frente una computadora ha trabajar, investigar, divertirnos o simplemente leer un buen blog. :D

A continuación les dejo un pequeño resumen de estos grandes personajes de la historia:
  1. Linus Torvalds. Cuando tenía 21 años escribió las primeras versiones de su clon de Unix en su tiempo libre para poder conectarse con los servidores de la Universidad de Helsinki en 1991.
  2. Steve Wozniak. No sólo diseñó y construyó la primera computadora de Apple, también escribió el sistema operativo del resto de sus computadoras hasta principio de los 80s.
  3. Tim Berners-Lee. Si no fuera por él, no estarías leyendo este artículo. Mientras trabajaba en elCERN, Berners-Lee desarrolló los protocolos básicos de la Web.
  4. Seymour Cray. Muchas de sus innovaciones se convirtieron en los conceptos básicos del diseño de supercomputadoras que se convirtieron en la espina dorsal de laboratorios Livermore y Los Alamos.
  5. Marc Andreessen. Junto con Eric Bina fué el responsable del primer navegador masivo para la web, Mosaic, del que luego surgió Netscape Navigator.
  6. Grace Hopper. Abandonó una carrera en la Armada para desarrollar el primer compilador de la historia; también fué pionera en la idea de que la programación podría hacerse en inglés y no encódigo máquina.
  7. Jack Kilby y Robert Noyce. Inventaron independientemente el circuito integrado y ganaron por ello muy merecidamente el Premio Nobel.
  8. Alan Turing. Además de salvar quizás millones de vidas con su equipo de rompe-códigos en Bletchly Park durante la Segunda Guerra Mundial, se le considera uno de los padres de la ciencia de la computación moderna.
  9. Richard Stallman. Mientras trabajaba en el MIT, Stallman quiso preservar la cultura hacker de los 70s creando los estándares del Software Libre y luego el Proyecto GNU, las fundaciones sobre las que se alza Linux.
  10. Paul Allen. Convenció a Bill Gates para que abandonara Harvard para fundar Microsoft y es considerado el "Steve Wozniak" del gigante de Redmond.
Como podrán notar falta nombrar a muchas otras personas que han ayudado de una u otra manera sin embargo es imposible mencionar a todas.

Recuerda detrás de cada gran tecnología existe un gran geek, aquellos hombres y mujeres cuya visión e invención ayudan a crear el mundo y su tecnología como los conocemos hoy en día. ;)

visto en - vivalinux

No hay comentarios:

kaeltas blog