10 julio 2008

TrueCrypt - Lo mejor para Encriptar tu Informacion

http://www.dosbit.com/images/2007/09/truecrypt.PNG

TrueCrypt
es una aplicación de software libre que permite crear volúmenes cifrados (ya se trate de un disco virtual contenido en un fichero, una partición de disco o una unidad de almacenamiento USB, por ejemplo), de tal forma que todo lo que contengan pueda ser accedido sólo si se conoce la contraseña y/o fichero clave que se utilizó para su creación. Además el cifrado y el descifrado ocurren en la memoria RAM, de forma transparente al usuario, antes de ser escritos al disco.

http://mirror.sectools.org/logos/truecrypt-40x49.png

“Lo que hace TrueCrypt es crear un “volumen secreto”, que consiste en un archivo que puede tener cualquier nombre y que TrueCrypt puede montar como una unidad de disco, con su identificación respectiva, según el sistema operativo utilizado. El contenido de ese archivo tiene su propio sistema de archivos y todo lo necesario para operar como una unidad común de almacenamiento. Lo que se grabe en esa unidad virtual se cifra usando tecnología punta y con la potencia de cifrado que el usuario elija. Cuando se “monta” la unidad a través de TrueCrypt, se pide la contraseña que el usuario escogió al momento de crear este archivo secreto.” (Wikipedia)

Novedades de la nueva versión de TrueCrypt 6.0:

  • Cifrado y descifrado en paralelo en máquinas con múltiples procesadores o "cores".
  • Posibilidad de disponer de un sistema operativo oculto, cuya mera existencia sea imposible demostrar.
  • Posibilidad de cifrar unidades del sistema completas, aunque contengan particiones extendidas y lógicas.
  • Nuevo formato para los volúmenes cifrados, aunque se pueden seguir montando en esta versión volúmenes creados con versiones anteriores.
  • Posibilidad de crear volúmenes ocultos en Linux y Mac OS X.
  • En Linux, en el modo XTS pasan a utilizarse por defecto los servicios criptográficos que provee el propio kernel, lo que supone un aumento en la velocidad de lectura y escritura. En el resto de modos (LRW ó CBC) o kernels antiguos se sigue usando el controlador FUSE.
  • Otras mejoras que incrementan la seguridad y eficiencia, así como corrección de algunos bugs.

Descargalo aqui Truecrypt

Sitio oficial de Truecrypt
visto en kriptopolis

No hay comentarios:

kaeltas blog