18 octubre 2007

Compiz Fusion Arreglado en Gutsy Gibbon

Lo he conseguido!!!

Al actualizar mi Version de Ubuntu de 7.04 a 7.10 perdi la compatibilidad con compiz fusion y apesar de tenerlo instalado y tener mis drivers habilitados no lograba hacerlo funcionar.

Yo tengo una tarjeta Nvidia 7300 SE de 512 y no podia activarla adecuadamente por lo mismo no tenia efecto alguno

Esto no significa que todas las computadoras tendran este problema ok ;)

Despues de estar mas de 5 horas pegado a mi computadora navegando en internet buscando una solucion y despues de reinstalar el Gutsy Gibbon 2 veces "por estar experimentando y dañarlo jajajaja x) "
Logre que funcione


Si tienes el mismo problema que yo prueba lo siguiente:

1.- Primero desinstala Compiz Fusion en caso de tenerlo instalado en Agregar/Quitar

2.- Despues agrega este repositorio:

deb http://www.albertomilone.com/drivers/edgy/latest/32bit binary/

Cambiar el 32 por 64 según sea el caso

3.- Despues ve a Synaptic y activa
nvidia-glx-new

Te avisa que se van a desinstalar unas casillas no te preocupes

Aplica los cambios presionando aplicar


4.- Despues activa los efectos en Sistema/Preferencias/Apariencia

Si todo va bien ya puedes instalar Compiz fusion en Agregar/Quitar

5.- Activa Compiz desde Apariencia que ahora tendra una opcion extra y listo

Repito como Anteriormente mencione No es forzoso realizar este procedimiento

Es solo para aquellos que no logran o no pueden usar Compiz Fusion en sus computadoras con Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10


Si tienes alguna duda comentala
!!!

No hay comentarios:

kaeltas blog